29 oct 2008

Florentino Fernández: voz de Yeti

Flo

Florentino Fernández además de poner voz al Yeti, también realiza el doblaje del Suegro y del Mayordomo.
Presentador de televisión, humorista y actor, Florentino Fernández saltó a la fama gracias al programa de television "Esta noche cruzamos el Missisipi". Allí creo a dos de sus personajes más populares (Krispín Klander y Lucas Grijander) y comenzó una carrera como showman que le ha llevado a presentar varios programas de television ("El Informal" o "El club de Flo") y a participar en varias películas ("Isi & Disi Amor a lo Bestia", "Isi & Disi Alto Voltaje, "Una de zombies" o "El oro de Moscú"), series de televisión ("Siete vidas") y obras de teatro ("Una pareja de miedo" o "5hombres.com").

Flo es un gran imitador de voces y un fenómeno en el doblaje de películas, en "Austin Powers, la espía que me achuchó" y en "El Arca de Noé" prestaba su voz a varios personajes entre ellos, Austin, el propio protagonista, el Dr. Maligno y Gordo Cabrón, papeles todos ellos que repitió en la secuela "Austin Powers y el miembro de oro". También ha colaborado en películas de animación como "Valiant", "Robots" y "KUNG FU PANDA".

Actualmente lo encontramos, junto a Josema Yuste, en la obra de teatro: "Una pareja de miedo", adaptación de la obra "El misterio de Ira Vamp".

Web de la película.

No hay comentarios: