29 oct 2008

Josema Yuste: voz del emperador Franz

Josema Yuste

En 1979 formó "Martes y Trece", obteniendo éxitos durante 18 años y logrando escribir una página en el humor de este país.

Continúa su carrera de actor protagonizando junto a Tito Valverde la serie "Todos los hombres sois iguales" y posteriormente " Mediterraneo", "El marqués de Sotoancho" y "La noche de los errores", cosechando en todas ellas un gran índice de audiencia.

En teatro ha protagonizado la comedia musical, junto a Angels Goyalons, "Cuando Harry encontró a Sally ". Su último trabajo en teatro ha sido el gran éxito " Nadie es perfecto ", una comedia de Simon Williams dirigida por Alexander Herold con la que ha realizado más de 400 representaciones en los dos últimos años.

Presentador de infinidad de galas para televisión, ha intervenido en muchas ocasiones en "El club de la comedia" y, así mismo, ha protagonizado 12 películas, entre otras " La corte del faraón", "Aquí huele a muerto" "El robobo de la jojoya" o "Atraco a las 3 y media".

Ha puesto su voz a varios personajes de películas de Disney de gran éxito mundial como por ejemplo el personaje del Genio en la película de dibujos animados " Aladín" y colaboró nuevamente con la compañía para dar voz a B.E.N. en la película "El planeta del tesoro".

Actualmente tiene su propia compañía de teatro y se encuentra trabajando, junto a Florentino Fernández en la obra "Una pareja de miedo", adaptación de la obra El misterio de Ira Vamp, que apuesta por el humor inteligente.

Página Web oficial: http://www.elreinodeloschiflados.com/

No hay comentarios: