10 oct 2008

Los errores acerca de Sissi emperatriz

La emperatriz Elisabeth Amalie Eugenie (1837 – 98) fue una de las personalidades más cambiantes de las muchas que ha dado la historia. Mitos y leyendas trepan como la hiedra en torno a la emperatriz de los corazones que en realidad no estaba destinada a serlo. Se había acordado que ese puesto lo ocupara su hermana mayor Helene. Pero se anuló espontáneamente cuando Franz, heredero al trono, se enamoró de Elisabeth el día de su compromiso con Helene.

Como sucede con todos los grandes personajes de la historia, la leyenda y la realidad se mezclan también en el caso de Elisabeth. Seguramente porque los expertos fueron creyendo a otros expertos sobre el tema; generaciones de investigadores del personaje de Elisabeth no cuestionaron lo que sus predecesores creyeron saber sobre ella. Hasta hoy.

¡Pero eso se acabó! La precursora obra "El Reino de los Chiflados" del renombrado elisabethólogo Michael Bully Herbig nos ofrece una visión muy diferente. Arranca la hiedra de la leyenda, limpia el moho de los monumentos de Elisabeth y nos demuestra cuántas veces nos creemos “verdades” que no eran tales...

Web oficial: http://www.elreinodeloschiflados.com/

No hay comentarios: