29 oct 2008

Florentino Fernández: voz de Yeti

Flo

Florentino Fernández además de poner voz al Yeti, también realiza el doblaje del Suegro y del Mayordomo.
Presentador de televisión, humorista y actor, Florentino Fernández saltó a la fama gracias al programa de television "Esta noche cruzamos el Missisipi". Allí creo a dos de sus personajes más populares (Krispín Klander y Lucas Grijander) y comenzó una carrera como showman que le ha llevado a presentar varios programas de television ("El Informal" o "El club de Flo") y a participar en varias películas ("Isi & Disi Amor a lo Bestia", "Isi & Disi Alto Voltaje, "Una de zombies" o "El oro de Moscú"), series de televisión ("Siete vidas") y obras de teatro ("Una pareja de miedo" o "5hombres.com").

Flo es un gran imitador de voces y un fenómeno en el doblaje de películas, en "Austin Powers, la espía que me achuchó" y en "El Arca de Noé" prestaba su voz a varios personajes entre ellos, Austin, el propio protagonista, el Dr. Maligno y Gordo Cabrón, papeles todos ellos que repitió en la secuela "Austin Powers y el miembro de oro". También ha colaborado en películas de animación como "Valiant", "Robots" y "KUNG FU PANDA".

Actualmente lo encontramos, junto a Josema Yuste, en la obra de teatro: "Una pareja de miedo", adaptación de la obra "El misterio de Ira Vamp".

Web de la película.

Anabel Alonso: voz de Sissi emperatriz

Anabel Alonso

Anabel Alonso es una polifacética actriz que ha hecho papeles tan dispares como los que interpretó en "Kika", "El robobo de la jojoya", "El crimen del cine Oriente" o doblar a un personaje de la película de dibujos animados "Buscando a Nemo".

Varias obras de teatro (como "Maribel y la extraña familia" o "Confesiones de mujeres de 30"), y decenas de programas y series de televisión (desde "La bola de Cristal" a "Hermanas", pasando por "Siete Vidas", y los recientes "Tal para cual" y "Estoy por ti"), hablan de la extraordinaria capacidad de adaptación de la actriz.

Consiguió el "Fotogramas de Plata" por su papel en "Los ladrones van a la oficina".

Web de la película.

Josema Yuste: voz del emperador Franz

Josema Yuste

En 1979 formó "Martes y Trece", obteniendo éxitos durante 18 años y logrando escribir una página en el humor de este país.

Continúa su carrera de actor protagonizando junto a Tito Valverde la serie "Todos los hombres sois iguales" y posteriormente " Mediterraneo", "El marqués de Sotoancho" y "La noche de los errores", cosechando en todas ellas un gran índice de audiencia.

En teatro ha protagonizado la comedia musical, junto a Angels Goyalons, "Cuando Harry encontró a Sally ". Su último trabajo en teatro ha sido el gran éxito " Nadie es perfecto ", una comedia de Simon Williams dirigida por Alexander Herold con la que ha realizado más de 400 representaciones en los dos últimos años.

Presentador de infinidad de galas para televisión, ha intervenido en muchas ocasiones en "El club de la comedia" y, así mismo, ha protagonizado 12 películas, entre otras " La corte del faraón", "Aquí huele a muerto" "El robobo de la jojoya" o "Atraco a las 3 y media".

Ha puesto su voz a varios personajes de películas de Disney de gran éxito mundial como por ejemplo el personaje del Genio en la película de dibujos animados " Aladín" y colaboró nuevamente con la compañía para dar voz a B.E.N. en la película "El planeta del tesoro".

Actualmente tiene su propia compañía de teatro y se encuentra trabajando, junto a Florentino Fernández en la obra "Una pareja de miedo", adaptación de la obra El misterio de Ira Vamp, que apuesta por el humor inteligente.

Página Web oficial: http://www.elreinodeloschiflados.com/

27 oct 2008

Sinopsis. Pelicula infantil en cartelera

La emperatriz Sissi y su enamorado Franz viven felizmente en un tranquilo palacio, donde el vals y la pasión se mezclan con sus divertidos y alocados sirvientes.

Su vida se ve alterada cuando el Yeti secuestra a Sissi y el valiente emperador Franz tiene que partir a su rescate a pesar del peligro que eso entraña.

Se verán envueltos en una divertidísima y emocionante aventura, llena de acción y de personajes chiflados. Decidido a salvar a su romántica princesa y devolverla a palacio, Franz deberá enfrentarse al horripilante aunque tierno abominable hombre de las nieves y descubrir un secreto muy muy especial.


Estreno en Cines 12 Diciembre 2008.

Página Web oficial: http://www.elreinodeloschiflados.com/

10 oct 2008

Trailer "El Reino de los Chiflados"

Estreno en Cines el 12 Diciembre 2008: "El Reino de los Chiflados". La increíble pero cierta historia de Sissi.



Web oficial: http://www.elreinodeloschiflados.com/

Fotogramas de la película "El Reino de los Chiflados"


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Web oficial: http://www.elreinodeloschiflados.com/

Cosas falsas sobre Sissi

Error Nº. 4
4. Elisabeth torturaba a sus camareras reales con su predilección por los interminables paseos

¡Todo lo contrario! Tal y como se retrata con todo lujo de detalles en la película de Michael Bully Herbig, los largos paseos a pie de la emperatriz le ponían de muy mal humor. Sobre todo cuando había que hacerlos a paso ligero. Es un hecho probado que Lissi amaba la naturaleza, al menos cuando hacía buen tiempo. Pero en ningún caso le gustaba disfrutar de ella paseando a toda pastilla. Lo que más le gustaba era “aliñarse” [en la traducción ella confunde “airearse” con “aliñarse”, no sé si lo respetaron en el doblaje] con Franz tranquilamente por los amplios jardines de Schöngrün. ¡Pero nunca fue una auténtica senderista!

Error Nº. 5
5. Elisabeth tuvo que aguantar toda su vida a su real suegra

Bueno, su suegra era sin lugar a dudas una señora bastante estricta. Y es que debía serlo dada la indecisa naturaleza de su hijo (¡pensemos en la ruptura de su compromiso el mismo día de su anuncio!) y a la adicción al juego de su marido. Su imagen de “suegra malvada” en las clásicas investigaciones sobre Elisabeth se deben únicamente a su pavoroso peinado (hoy día conocido como el look tardío de Elisabeth Flickenschildt [es una actriz alemana célebre por sus moños. ALTER: Catherine Hepburn]” entre los peluqueros más renombrados) a prueba de terremotos, mucho antes de que las lacas de fuerte fijación se vendieran en las droguerías. Hoy sabemos que era más bien su suegra quien tuvo que aguantar a Elisabeth. Pues escogió el momento menos oportuno para dejarse secuestrar. El mismo día en el que su suegra descubrió una sustancia para seducir al hasta entonces reacio mariscal de campo. ¡Precisamente en ese instante tenía que partir hacia un largo viaje de servicio el objeto de sus deseos!

Error Nº. 6
6. Elisabeth se hacía llamar “Sissi”

Aunque se trata sólo de una consonante de nada, éste es el error más clamoroso sobre la emperatriz de los corazones. Sobre todo porque millones de personas lo creyeron a pies juntillas. Analizando la correspondencia custodiada en el archivo nacional imperial con la que la emperatriz cautivaba a sus súbditos, el experto en Elisabeth y grafólogo aficionado Michael Bully Herbig descubrió lo siguiente: “Elisabeth firmaba sus cartas y recibos como ‘Lissi’. Sólo que la ‘L’ era tan churrigueresca que todo el mundo creía que era una ‘S’.” Todos menos Herbig. Su concusión es que en el palacio de Schöngrün jamás hubo tal “Sissi”. ¡Elisabeth siempre quiso ser la “Lissi” del imperio!

Web oficial: http://www.elreinodeloschiflados.com/

Tres errores sobre Sissi emperatriz

Error Nº. 1
1. Elisabeth se parecía a Romy Schneider

Esta falsa creencia se propagó en casi toda Europa a principios de los años 60. Sin saber por qué, pues quien haya visto retratos de la época de la emperatriz enseguida se da cuenta: Elisabeth fue una de las mujeres más bellas de su tiempo, pero en comparación con Romy, sus facciones eran un tanto herbiguianas.

Error Nº. 2
2. Elisabeth padecía trastornos alimenticios

Un rumor malvado fruto de la envidia que todas las bellas integrantes de la realeza han suscitado a lo largo de la historia. Pero al contrario que Diana o de la hija de nuestra Silvia de Suecia [Silvia de Suecia es de Heidelberg, Alemania, por eso dice “nuestra”], en este caso por fin podemos desmentirlo. Alguien que atrapa a tal distancia las bolas de chocolate lanzadas por el emperador con esa seguridad arrolladora no puede tener trastornos alimenticios de ningún tipo. Más bien podría ser una potencial candidata a “¿Qué apostamos?”

Error Nº. 3
3. Elisabeth escapaba de la severidad de palacio realizando largos viajes

Gran Bretaña, Corfú, Troya... ¿Dónde no estuvo? Si hiciéramos caso de la prensa del corazón de la época, Elisabeth voló en primera clase antes de que los hermanos Wright inventaran el avión. La verdad es que el único viaje largo que Elisabeth realizó fue a la cercana Baviera. ¡Y no es que lo hiciera por voluntad propia!

Web oficial: http://www.elreinodeloschiflados.com/

Los errores acerca de Sissi emperatriz

La emperatriz Elisabeth Amalie Eugenie (1837 – 98) fue una de las personalidades más cambiantes de las muchas que ha dado la historia. Mitos y leyendas trepan como la hiedra en torno a la emperatriz de los corazones que en realidad no estaba destinada a serlo. Se había acordado que ese puesto lo ocupara su hermana mayor Helene. Pero se anuló espontáneamente cuando Franz, heredero al trono, se enamoró de Elisabeth el día de su compromiso con Helene.

Como sucede con todos los grandes personajes de la historia, la leyenda y la realidad se mezclan también en el caso de Elisabeth. Seguramente porque los expertos fueron creyendo a otros expertos sobre el tema; generaciones de investigadores del personaje de Elisabeth no cuestionaron lo que sus predecesores creyeron saber sobre ella. Hasta hoy.

¡Pero eso se acabó! La precursora obra "El Reino de los Chiflados" del renombrado elisabethólogo Michael Bully Herbig nos ofrece una visión muy diferente. Arranca la hiedra de la leyenda, limpia el moho de los monumentos de Elisabeth y nos demuestra cuántas veces nos creemos “verdades” que no eran tales...

Web oficial: http://www.elreinodeloschiflados.com/

LA CORTE DE BAVIERA (argumento de la película)

Lissi y el emperador Franz. Una pareja maravillosa en un mundo maravilloso. Un mundo de armonía, de concordia , por no decir de fraternidad. Todo estaba bajo control. Suficientes billetes para calentar el palacio y suficientes bolas de chocolate para practicar el golf. Y por supuesto de cuando en cuando también se gobierna y se pone un poco de orden en la corte.

Pero de la noche a la mañana las nubes ensombrecen el permanente cielo azul sobre el palacio de Schöngrün: ¡La emperatriz ha sido secuestrada! El valiente Franz se dispone de inmediato a perseguir al secuestrador y secuestrada junto con el mariscal de campo y su majestuosa mamá. En un principio no saben por dónde empezar, pero pronto encuentran los fragmentos de un mensaje que Lissi pudo enviar a escondidas. Su contenido, pues no está completo, supone una conmoción para Franz!

Aunque en lugar de resignarse, el emperador reacciona de acuerdo a su naturaleza: ¡indomablemente! Comienza una persecución que no se detiene en los confines de sus tierras, sino que va más allá, hasta las profundidades de Baviera, y cuyo punto álgido se producirá en el aventurado desenlace de "El Reino de los Chiflados".

La película de Michael Bully Herbig "El Reino de los Chiflados" no se limita a describir la armonía del país del vals, sino que muestra la vida de la emperatriz más célebre que la historia ha podido dar.

Web oficial: http://www.elreinodeloschiflados.com/